Regresar a la página de noticias.

Noticias

Presentaron en Puerto Peñasco

Diverciudad 2008 Derechos Reservados

El libro el El sabor de Sonora

Con una extensa variedad de las recetas de cocina más representativas de nuestro Estado, la Primera Dama de Puerto Peñasco, Sra. Marcela Albelaiz de Zepeda, presentó el libro “El Sabor de Sonora” de Elsa Olivares Duarte, en el marco de los festejos del Homenaje a Guillermo Munro Palacio “Aires de Identidad” que se lleva a cabo en el Hotel Peñasco del Sol de esa ciudad.
Acompañada por la autora del libro, la Sra. Elsa Olivares Duarte, del editor Enrique Yescas y de la Sra. Laura de Portugal, Presidenta del DIF presentó ante los asistentes al evento este ejemplar que reúne más de cien recetas de los exquisitos platillos de Sonora.
Extendió una felicitación a Elsa Olivares así como Enrique Yescas, y a todos los que formaron parte de la creación de este libro, el cual busca formar parte de las familias mexicanas al tratar de rescatar nuestra cocina sonorense.
“Este libro es una joya, vienen muchas recetas de nuestras familias, muchas felicidades a los creadores por este volumen de cocina que viene a presentar nuestros más ricos platillos para deleite de todos”, destacó.
La autora Elsa Olivares Duarte, dio la bienvenida a los asistentes manifestando que el objetivo de “El Sabor de Sonora” es rescatar nuestra gastronomía sonorense, aprendiendo y no perdiendo el gusto por el arte de la cocina.
“Queremos que las nuevas generaciones aprendan de estas recetas, hemos trabajado por darle el toque casero a través de imágenes que muestran paso a paso cómo se realizan cada uno de los platillos” afirmó la autora.
Elsa Olivares, quien es originaria de Hermosillo Sonora, agregó que desde siempre ha tenido un gusto especial por la cocina, la cual califica como unión familiar, por eso su inquietud de mostrar y compartir estas delicias gastronómicas no solo a los mexicanos sino también en el extranjero, para que conozcan nuestra cocina tradicional.
Por su parte, el editor Enrique Yescas, mencionó que se busca promover y rescatar nuestros valores culturales, conociendo las auténticas recetas con las que cuenta el Estado, que son parte de nuestra identidad y valores geoturísticos.
Machaca, carne con chile colorado, adobo sonorense, enchiladas sonorenses, chile colorado con queso, coyotas, coricos, membrillo, jamoncillos y pastel de elote son parte de las recetas que se encuentran dentro de “El Sabor de Sonora”.

 



Regresar a la página de noticias.

El sabor de Sonora